31/7/10

Gonzalo (Perro)

Un perro también muy especial.
Nacido entre 2005 y 2006 es un macho mestizo y esterilizado de carácter muy bueno y sobre todo juguetón, él con una pelota de tenis es el más feliz del mundo y capaz de cansar hasta la más juguetona de las personas de tanto tirarle la pelotita. Así que si tú crees que eres capaz de agotar a Gonzalo jugando con él y quieres llevártelo a casa, contacta con nosotros.





Medidas aproximadas:
- Altura. 56 Cm.
- Cuello. 42 Cm.
- Longitud. 50 Cm y 80 Cm con cola.

Canela (Perro)

Canela como el resto de sus hermanos nació en Junio de 2009, y como todos ellos es de raza mestiza, está esterilizada y al principio es miedosa y extraña lo desconocido, pero con un poco de tiempo sale su carácter bueno y tranquilo. Si quieres a Canela para tí, contacta con nosotros.





Medidas aproximadas:
- Altura. 54 Cm.
- Cuello. 37 Cm.
- Longitud. 50 Cm y 87 Cm con cola.

Tigre (Gato)

Tigre es un precioso gato Común Europeo rubio rayado con pancha blanca nacido en Abril de 2010 y de carácter bueno, cariñoso y juguetón. Si lo quieres sólo tienes que contactar con nosotros.



Kats (Perro)

Kats es una hembra mestiza y esterilizada de carácter muy bueno nacida en Junio de 2009 y qeu como sus hermanos extraña y tiene miedo al principio de la relación. Si te ha gustado y quieres darle es oportunidad que está esperando, contacta con nosotros.





Medidas aproximadas:
- Altura. 50 Cm.
- Cuello. 34 Cm.
- Longitud. 47 Cm y 77 Cm con cola.

Nevado (Gato)

Nevado es un gato blanco precioso y esterilizado, nacido en Agosto de 2009 de raza Común Europea y con un carácter muy bueno y juguetón. Si quieres jugar con él en tu casa y que sea su nuevo hogar, contacta con nosotros.



Negrito (Perro)

Perro mestizo nacido en Junio de 2009, esterilizado y de carácter muy bueno aunque como sus hermanos extraña y es miedoso al principio, está esterilizado. Si lo quieres lo único que tienes que hacer es contactar con nosotros.





Medidas aproximadas:
- Altura. 55 Cm.
- Cuello. 36 Cm.
- Longitud. 50 Cm y 80 Cm con cola.

Blanquito (Gato)

De este gato no se sabe mucho, pero lo que sabes es que se llama Blanquito, es macho de raza Común Europea y que su carácter es muy bueno. Si lo quieres para tí contacta con nosotros.



Chico (Perro)

En fin le tocó a este can.
Este perro puedo decir que es algo especial ya que lo tengo yo en mi casa de acogida pero para empezar puedo decir que es hermano de Koke, Negrito, Kats y Canela (estas últimas las pondremos más adelante) y que nació en Junio de 2009, es mestizo y está esterilizado.
Su carácter es muy bueno, en un principio es algo miedoso y extraña mucho, pero con un poco de tiempo y paciencia todo mejora.
Si te ha gustado Chico y quieres saber más de él, contacta con nosotros.





Medidas aproximadas:
Próximamente.

Flaco Adoptado (Perro)

Así es el perrito cuyo nombre es Flaco que llegó con moquillo y muy malito a la Protectora y que gracias a su familia de acogida, voluntarios y socios ya está totalmente recuperado y con una grata noticia bajo la pata, SU FAMILIA DE ACOGIDA SE LO QUEDAAA !!, otra adopción más satisfactoria tanto para una familia como para un animal.
Enhorabuena a l@s dos !!!

30/7/10

Su seguridad parte de tí


Como indica el título, ese es el nombre de la nueva web de referencia en cuanto a seguridad vial en compañía de mascotas.

Para la creación de esta web han intervenido Royal Canin y el RACE que han sumado esfuerzos para crear una campaña de concienciación ciudadana bajo el lema mencionado en el título que es "Su seguridad parte de tí", donde vemos temas relacionados con seguridad vial para animales y mascotas, legislación y los mejores sistemas de trasnporte para el desplazamiento.
En la presentación de la campaña se comentaron datos como que muchos propietarios de mascotas no conocen la ley vigente, otros datos estadísticos como que el 70% de los dueños desconocen las normas para viajar con sus mascotas en coche y, otros datos de estudios realizados por el ADAC, que consistía en que un animal de 20Kg de peso suelto en el interior de un automóvil a 50Km/H, si este impacta el peso de dicho animal impactaría a una fuerza de 700Kg contra los ocupantes de los asientos delanteros, lo que supone que multiplicaría su peso por 35Kg.

Para más información sobre la presentación, la campaña, ley vigente y sistemas de trasnporte podéis visitar la web realizada exclusivamente para esta campaña y que junto a folletos informativos esperan que la sociedad o gran parte de ella se conciencie y use los sistemas como es debido.

 http://www.suseguridadpartedeti.com/

PD. La web de esta campaña queda registrada en el apartado de "Webs y Blogs interesantes" por si en el futuro queréis echar un ojo a la misma.

29/7/10

Fin del concurso de fotografía de Aventuras a cuatro patas.

Hace unos días anunciamos un concurso que el Blog Aventuras a cuatro patas estaba realizando, pues bien, dicho concurso ya tiene ganador. Se trata de Berta, una perra que posa en la orilla de la playa y que se la ve por cierto muy agusto en la arena, y como premio recibirá el protagonismo durante toda la semana en el Facebook de dicho Blog, en Twitter y conocimiento de su historia el domingo con un enlace permanente en el magazine de Aventuras a cuatro patas.
Aquí tenéis a la ganadora Berta.

También podemos ver a tod@s l@s participantes de este primer certámen haciendo click aquí para ver las fotos o bien haciendo click aquí para ver un video homenaje.

Desde aquí apoyamos a Aventuras a cuatro patas para que realice más eventos como este y a todo el mundo para que se apunte y participe, disfrutando de dos mundos extraordinarios como son los animales y la fotografía.


Abolida la "Fiesta Nacional" en territorio Catalán.

Hoy jueves 29 de Julio de 2010, mientras almorzaba he visto en el periódico que, ayer miércoles día 28 de Julio de 2010 el Parlamento de Cataluña abolía las corridas de toros en todo el territorio de dicha comunidad.
Así pues cuando he subido a casa lo primero que he hecho ha sido mirar los blogs y webs de nuestr@s compañer@s que se hicieron eco de esta noticia como el caso de  El Blog de 4 Patas y la Protectora d'Animals Lydia Argilés entre otr@s.
Con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones quedaba aprobada la prohibición de corridas taurinas a partir del día 1 de Enero de 2012.
Para leer más sobre estas noticias podéis visitar los blogs antes mencionados.


Como en la imagen que vemos arriba de estas líneas es como tienen que estar las reses bravas, en su hábitat natural y no siendo martirizadas, apaleadas, maltratadas, y un largo ect de acciones degradantes para las mismas. Por Cataluña se empieza y a este tema quizá nosotros no lo veamos cumplido pero nuestros nietos verán como España consigue algún día la abolición total.

25/7/10

Carta de un trabajador de una perrera.

Bueno, al Tuenti de aquí de la Protectora, nos llegó este fin de semana un evento un tanto peliagudo, se trata de una carta que supuestamente ha realizado un trabajador de una perrera, y que la encargada del Tuenti a pensado que sería interesante compartirlo con los seguidores de este Blog, del mismo modo a mí también me ha parecido buena idea.

Sin más rollos os dejo con la carta para que opineis vosotr@s mism@s a ver que os parece.

Carta de un trabajador de una perrera
Creo que nuestra sociedad necesita una llamada de atención. Como responsable de una perrera, voy a compartir algo con vosotros… una mirada desde “dentro” si me lo permitís.
Lo primero de todo, todos los que sois vendedores/criadores de animales, deberíais al menos trabajar un día en una perrera. Tal vez si veis la mirada triste, perdida, los ojos confusos, os harían cambiar de opinión sobre criar y luego vender a personas que ni siquiera conocéis. Ese cachorro que acabas de vender terminará posiblemente en mi perrera cuando deje de ser un perrito lindo. Entonces, ¿cómo te sentirías si supieses que hay una probabilidad del 90% de que ese perro nunca salga de la perrera si es que llega a parar allí? Sea de raza o no. El 50% de los perros que entran en mi centro, abandonados o callejeros, son de raza pura.
Las excusas más comunes que escucho son:
“Nos mudamos y no podemos llevarnos a nuestro perro/gato”. ¿En serio? ¿A dónde te mudas que no te permiten tener mascotas y por qué has elegido ese lugar en vez de otro donde sí puedas tenerla?
“El perro se hizo más grande de lo que creíamos”. ¡¿Y cuanto te pensabas que crecía un pastor alemán?!
“No tengo tiempo para ella”. ¿De veras? Yo trabajo 10 o 12 horas al día y aun así tengo tiempo para mis 6 perros.
“Está destrozándonos el patio”. ¿Y porque no lo tenéis dentro con vosotros?
Siempre me dicen: “No queremos insistirte en que le busques un hogar, porque sabemos que lo adoptarán, es un buen perro”.
Lo triste es que tu mascota NO será adoptada y ¿sabes lo estresante que es una perrera? Bueno, pues déjame que te cuente:
Tu mascota tiene 72 horas para encontrar una nueva familia desde el momento en que la dejes. A veces un poco más si la perrera no está llena y consigue apañárselas para mantenerse completamente sano. Si se resfría, se muere.
Los gatos no se libran de una muerte segura.
Tu mascota estará confinada en una pequeña jaula, rodeada de ladridos y llantos de otros 25 animales.
Estará deprimido y llorará constantemente por la familia que lo ha abandonado. Si tiene suerte, y cuento con suficientes voluntarios, quizá podrán sacarlo de paseo ocasionalmente. Si no, tu mascota no recibirá ninguna atención, aparte de un plato de comida deslizado bajo la puerta de la jaula y manguerazos de agua.
Si tu perro es grande, negro o cualquier raza “bull” (pit bull, mastín…) lo has conducido a la muerte desde el momento que cruzó la puerta. Esos perros no suelen ser adoptados. No importa lo “dulce” que sea o lo “amaestrado” que esté.
Si tu perro no es adoptado en las 72 horas desde su entrada y el refugio está lleno, será sacrificado.
Si el albergue no está lleno y tu perro es suficientemente bueno y de una raza atractiva, es posible que se pueda retrasar su ejecución, aunque no por mucho tiempo.
La mayoría de los perros se ponen en jaulas de protección y se les sacrifica si muestran agresividad. Incluso el perro más tranquilo, es capaz de cambiar en este entorno.
Si tu mascota se contagia de la tos de las perreras (traqueobronquitis infecciosa canina) o cualquier otra infección respiratoria, será sacrificado de inmediato, simplemente porque en las perreras no tenemos recursos para pagar tratamientos de incluso 150 euros.
Esta en nuestra mano que esto no vuelva a repetirse.
Esta en nuestra mano que esto no vuelva a repetirse.
Y he aquí algo sobre la eutanasia para aquellos que nunca habéis sido testigos de cómo un animal, perfectamente sano, será sacrificado:
* En primer lugar, lo sacarán de la jaula con una correa. Los perros siempre piensan que van a dar un paseo, salen felices, moviendo la cola….
* Hasta que llegan a “la habitación”, allí todos frenan en seco. Deben oler o captar la muerte o sentir las almas tristes que se quedaron allí. Es extraño, pero sucede con todos y cada uno de ellos.
* Tu perro o gato se verá sujeto por 1 o 2 técnicos veterinarios, dependiendo del tamaño y de lo nervioso que este. A continuación, un especialista en administrar la eutanasia o un veterinario, iniciará el proceso: encontrarán una vena en su pata delantera y se le inyecta una dosis de “sustancia rosa”. Esperemos que tu mascota no se asuste al sentirse presa. He visto algunos arrancarse las agujas y acabar cubiertos de su propia sangre, ensordecidos por los aullidos y gritos. Todos no “duermen” inmediatamente. A veces sufren espasmos durante un rato, se ahogan y se defecan encima.
* Cuando ha terminado, el cadáver de tu mascota será apilado como un leño, en un gran congelador trasero, con todos los otros animales, a la espera de ser recogidos como basura.
* ¿Qué sucede después? ¿Será incinerado? ¿Lo llevan al vertedero? ¿Lo convertirán en comida para mascotas? Nunca lo sabrás y probablemente nunca te lo plantearás. Solo era un animal y siempre puedes comprar otro, ¿no?
Espero que si habéis leído hasta aquí, se os hayan empañado los ojos y no podáis sacaros de la cabeza las imágenes que ocupan mi mente todos los días cuando vuelvo a casa desde el trabajo. Odio mi trabajo, odio que exista y odio saber que siempre existirá a menos que vosotros, la gente, cambiéis y os deis cuenta de las vidas que perjudicas son muchas más, aparte de la que dejas en la perrera.
Entre 9 y 11 millones de animales mueren a diario en las perreras y solo tú puedes parar esto. Yo hago todo lo posible por salvar todas las vidas que puedo, pero los refugios (protectoras) siempre están llenos y cada día hay más animales que entran que los que salen.
NO CRIES O COMPRES MIENTRAS HAYA PERROS MURIENDO EN LAS PERRERAS.
Ódiame si quieres. La verdad duele y la realidad es lo que es. Sólo espero que con esto alguna persona haya cambiado de idea acerca de la cría, de abandonar su mascota en una perrera o de comprar un perro. Ojalá alguien entre alguien en mi trabajo y me diga “he leído esto y quiero adoptar”. Eso haría que mereciese la pena.
Por favor, si quieres que esto cambie, difunde esta carta.
Jazz M. Onster.

Carteles contra el ABANDONO

Bueno, como bien dice el título y desde el Blog de la Protectora d'Animals Lydia Argilés, nos llega la noticia de la creación de unos carteles de parte de la perrera de Valencia, ayudando para hacer campaña contra el abandono de mascotas.
Como bien dice en el Blog de dicha Protectora, ¡ Juntos haremos más que separados !

Para ver el diseño de los carteles, visita la noticia clickando aquí.

24/7/10

Paulino (Gato)

Paulino es un gato Común Europeo de carácter muy bueno, nacido en el 2009 y que sigue esperando ese nuevo hogar que contacte con nosotros y que lo lleve para que sea feliz.



Koke (Perro)

Koke es un perro mestizo, nacido por Junio de 2009 y perteneciente a una camada muy especial.
Especial porque todos los cachorros se caracterizan por su alto miedo hacia las personas, Koke es el menos "miedoso" ya que con un poco de paciencia se acerca sin mayores problemas. Su carácter es muy bueno y está esterilizado como el resto de su familia.
Si te ha gustado Koke y quieres que vaya contigo a casa, contacta con nosotros.





Medidas aproximadas:
- Altura. 58 Cm.
- Cuello. 42 Cm.
- Longitud. 50 Cm y 85 Cm con cola.

23/7/10

Audrey y Moli Adoptadas (Gato)

Bueno, tenemos una nueva adopción de dos gatitas encontradas en la calle y que ahora, tras estar en su casa de acogida un tiempo, han decidido que sea su casa para siempre, así que felicidades tanto a las gatitas como a la dueña.

Un saludo !!!!!!


I Concurso fotográfico de "A Cuatro Patas"

Desde el Blog "Aventuras a Cuatro Patas", nos llega una noticia muy interesante para tod@s l@s amantes de los animales y/o de la fotografía, se trata del I Consurso de fotografía titulado con el mismo nombre del blog.
El plazo de incripción se cierra el día 28 de este mismo mes, y al día siguiente, día 29 de Julio se dirá el ganador del concurso en caso de que no hayan empates, para los demás participantes han comunicado que tendrán una sorpresa muy tierna y que hasta ahí pueden llegar.
Para ver las bases del concurso clickear aquí, ánimo y que gane el mejor.

La HSVMA contra las corridas de Toros

Bueno, siguiendo el Blog "Veterinario" e visto una noticia que  me ha parecido interesante y que me gustaría compartir con vosotr@s.

Se trata de la asociación de veterinarios americanos, Humane Society Veterinary Medical Association (HSVMA). hizo llegar ayer día 22 de Julio de 2010, una carta al Parlamento de Cataluña, a escasos días de que los diputados catalanes voten de forma definitiva la Iniciativa Legislativa Popular que podría dar lugar a la abolición de las corridas de toros en todo el territorio catalán.
La carta íntegra, puede ser leída en castellano, inglés y francés.

Leer más de esta noticia.


22/7/10

Antonio (Gato)

Aquí tenemos a Antonio, un gato Común Europeo rubio, de cuatro años de edad nacido por el 2006, está esterilizado y esperando a alguien que contacte con nosotros para llevarlo a casa con él/ella.



Denver (Perro)

Bueno, el caso de Denver es un caso un tanto especial, y es que abandonado y maltratado por el hombre este perro fué recogido en pésimas condiciones como podéis ver en las fotos pero, que con el tiempo y el cuidado necesario se va recuperando como también podéis ver en las fotos.
Este perro es un macho de raza Pastor Blanco Suizo muy guapo, se calcula que nación en el año 2008, y su carácter como él es algo especial, ya que al primer contacto suele tener miedo pero con un buen trato se adapta fácilmente.
Si quieres darle esa segunda oportunidad que tanto necesita contacta con nosotros.





Medidas aproximadas:
Próximamente.

16/7/10

Neo (Perro extraviado)

Bueno, en esta ocasión tenemos un perro extraviado por la urbanización de La Peña de las Águilas en Elche, se trata de un Braco Alemán de 5 años y unos 28 Kg de peso. Es de color marrón jaspeado y responde al nombre de Neo, lleva microchip y está enfermo de Leishmania por lo cual necesita de medicación diaria, si lo veis y necesitais más información sobre el perro podéis contactar con Ana en los teléfonos 629 943 693 o 671 540 366, cualquier cosa es valiosa.

 Gracias.

13/7/10

Campaña Vacunación 2010.

Desde el próximo Jueves día 15 de Julio y hasta el Martes día 31 de Agosto se inicia la camapaña de vacunación antirrábica del año 2010.



España se encuentra libre de casos de rabia, a excepción de Ceuta y Melilla. Pero la rabia silvestre está presente en el resto de Europa, llegando hasta los Pirineos, y existe rabia urbana en Marruecos y Argelia. Ser un territorio frontera de Europa y África, supone un riesgo cierto.

Por ello en la Comunidad Valenciana esta vacunación es obligatoria para los perros y voluntaria para los gatos. Se debe aplicar a los animales a partir de los 3 meses de edad, debiendo realizarse posteriores revacunaciones. El propietario podrá acreditarlas con el pasaporte cumplimentado de su animal, y con una medalla plástica que deberá acompañar a los animales en sus desplazamientos por la vía pública.

Muchos propietarios de perros aprovechan la estación estival para vacunarlos contra la rabia. Es una costumbre muy arraigada en nuestra zona, por que en esta época tenían lugar las tradicionales campañas oficiales de vacunación antirrábica. Hoy día esta vacunación está liberalizada, pudiendo hacerse a lo largo de todo el año en cualquier clínica o consultorio veterinario.

En Elche la concejalía de Sanidad impulsa una campaña para facilitar el cumplimiento de esta preceptiva vacunación, fijando fechas concretas de vacunación en las principales pedanías que no disponen de clínicas veterinarias, consensuando con la mayoría de las clínicas un precio por debajo de mercado durante un periodo de campaña limitado, y publicitando esta campaña con un bando del Alcalde y a través de medios de comunicación.

La Campaña de vacunación antirrábica de 2010 se desarrollará de la siguiente forma: En horario de 18 a 20,30 horas, los días y Partidas Rurales que se relacionan:

Día 24 de julio - LA HOYA. Lugar: Centro Social.
Día 31 de julio - MATOLA. Lugar: Centro Social.
Día 31 de Julio – BAYA ALTA Lugar: Centro Social.
Día 31 de julio - LA PEÑA DE LAS ÁGUILAS. Accesos a Almacén de La Peña de las Águilas, P-1, nº2
Día 31 de julio – TORRELLANO. Lugar: Centro Social.
Día 7 de agosto - VALVERDE BAJO. Lugar: Centro Social.

Del 15 de julio al 31 de agosto, en horarios comerciales, en los siguientes Centros Veterinarios (son 15 de los 21 que hay en Elche):

CENTRO VETERINARIO “FAUNA”. C/. Obispo Winibal, 7.
CONSULTORIO VETERINARIO “EL PERRO ANDALUZ”. C/ Juan Sansano Ibarra, 29.
CLÍNICA VETERINARIA “ELX VETERINARIA”. Av. Prof. Enrique Tierno Galván, 5
CLÍNICA VETERINARIA “CUATRO PATAS”. C/ Capitán Antonio Mena, 118
CLÍNICA VETERINARIA “PEDRO JUAN PERPIÑÁN”. C/. Pere Joan Perpinyà, 108
CLÍNICA VETERINARIA “EL GATO AZUL”. Porta de la Morera, 15.
CLÍNICA VETERINARIA J. VALERO. C/ Calderón de la Barca, 31.
CLÍNICA VETERINARIA “AITANA”. C/ La Torre, 27.
CONSULTORIO VETERINARIO “EL PARAÍSO CANINO”. C/ Antonio Mora Ferrández, 1.
CLÍNICA VETERINARIA “AVENIDA, S.L.”. Av. Libertad, 144
CLÍNICA VETERINARIA “CLIN-VET ELX”. Av. Universidad, 54.
CENTRO VETERINARIO “LA DAMA Y EL VAGABUNDO”. C/ Manuel Vicente Pastor, 66.
CENTRO VETERINARIO “FELICAN ELX”. C/ Torres Quevedo, 100.
CLÍNICA VETERINARIA “LA ASUNCIÓN”. C/ Antonio Brotons Pastor, 37.
CLÍNICA VETERINARIA “LA MARINA”. Av. De la Alegría, 35 (La Marina).

Para esta vacunación será preciso aportar la cartilla sanitaria. Para la vacunación por primera vez, o el extravío de la cartilla sanitaria, es imprescindible aportar el D.N.I. del titular para la identificación y elaboración del correspondiente pasaporte del animal.

Los precios en campaña serán de 15 euros para la vacunación, 10 para el pasaporte, y 55 euros para el que opte por vacunación, pasaporte e identificación con microchip.

Pau (Gato)

Pau es un gatito blanco precioso de raza Común Europea, macho y un poco tímido al principio pero de un carácter muy bueno y tranquilo cuando se adapta, nacido en 2009, sigue esperando un hogar definitivo para poder vivir con una familia de verdad. Si quieres ser tú esa familia, no lo dudes y contacta con nosotros.



Luska (Perro)

Luska es una perra esterilizada nacida en el año 2006, mestiza y muy sociable con personas y un poco territorial con otros perros, especial para campo ya que es una perra grande y fuerte, le gusta jugar con pelotas ya sean de tenis o fútbol. Si la quieres contacta con nosotros.





Medidas aproximadas:
- Altura. 55 Cm.
- Cuello. 47 Cm.
- Longitud. 57 Cm y 87 Cm con cola.

9/7/10

Pirata (Gato)

Aquí tenemos a Pirata, un precioso gato rubio muy clarito, macho y esterilizado de raza Común Europea. Con un carácter muy bueno y tranquilo, está esperando esa persona que contacte con nosotros para llevarlo a casa con ella y darle un definitivo hogar.
Como podreis deducir este gato se llama así por el problemita que tiene en su ojo izquierdo y, que desconozco que le ha podido suceder en dicho ojo.



7/7/10

Lua (Perro)

Hoy tenemos a Lua, una perrita mestiza de Pointer y esterilizada, nacida en Agosto de 2008. De muy buen carácter, cariñosa y dócil está esperando esa segunda oportunidad que tú, contactando con nosotros seas capaz de darle.





Medidas aproximadas:
- Altura. 58 Cm.
- Cuello. 40 Cm.
- Longitud. 50 Cm y 80 Cm con cola.

6/7/10

Lilo (Gato)

Aquí tenemos a Lilo, un gato Común Europeo que nación en Abril de 2009 y que está esperando una familia adoptante, es macho y de carácter muy bueno. Si quieres llevarte a Lilo a tu casa, contacta con nosotros.



Baya (Perro)

Hola amig@s, hoy os presento a Baya, que como su nombre indica fué encontrada vagando por la pedanía de Elche llamada Las Bayas, desorientada y buscando cariño una compañera la rescató y, ahora sigue esperando una familia buena que no la vuelva a abandonar. Personalmente es una perra que me gusta mucho muy cariñosa, juguetona (le encanta un buen balón de fútbol) y super dócil. Se desconoce su fecha de nacimiento, aunque se cree que es ya adulta, está esterilizada y es mestiza posiblemente de American Stanford o alguna raza parecida.
Si a tí también te ha gustado no dudes en contactar con nosotros para preguntar por Baya.





Medidas aproximadas:
- Altura. 59 Cm.
- Cuello. 45 Cm.
- Longitud. 57 Cm y 94 Cm con cola.