29/7/10

Abolida la "Fiesta Nacional" en territorio Catalán.

Hoy jueves 29 de Julio de 2010, mientras almorzaba he visto en el periódico que, ayer miércoles día 28 de Julio de 2010 el Parlamento de Cataluña abolía las corridas de toros en todo el territorio de dicha comunidad.
Así pues cuando he subido a casa lo primero que he hecho ha sido mirar los blogs y webs de nuestr@s compañer@s que se hicieron eco de esta noticia como el caso de  El Blog de 4 Patas y la Protectora d'Animals Lydia Argilés entre otr@s.
Con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones quedaba aprobada la prohibición de corridas taurinas a partir del día 1 de Enero de 2012.
Para leer más sobre estas noticias podéis visitar los blogs antes mencionados.


Como en la imagen que vemos arriba de estas líneas es como tienen que estar las reses bravas, en su hábitat natural y no siendo martirizadas, apaleadas, maltratadas, y un largo ect de acciones degradantes para las mismas. Por Cataluña se empieza y a este tema quizá nosotros no lo veamos cumplido pero nuestros nietos verán como España consigue algún día la abolición total.

1 comentario:

Hélia dijo...

Muy buena entrada.
Me encantó.

Pero creo que otros animales
(como los caballos) tambien
tienen el derecho a 'pasturar por el campo' y no estar encerrado en una cuadra, y que te saquen para pegarte pataditas o con una fusa ( hablo de las hípicas )

Si bueno, vale ... no los matan, pero sufren una tortura.

A mi no me haría ninguna gracia
que me encerraran entre 4 paredes y que solo me sacaran para exponerme al sol, ponerme algo en la espalda que pesa demasiado, y encima cuando mis dueños quieran que haga el rídiculo .. me ponen en la cara, flecos ( si, dicen que es para que no se asuste, pero ... ) Tampoco me haría gracia llevar un hierro enorme en la boca.

Y en las corridas ?
Cuando sale el torero encima del caballo ?
'Que glamour' psss!
(ironia pura claro está)