30/7/10

Su seguridad parte de tí


Como indica el título, ese es el nombre de la nueva web de referencia en cuanto a seguridad vial en compañía de mascotas.

Para la creación de esta web han intervenido Royal Canin y el RACE que han sumado esfuerzos para crear una campaña de concienciación ciudadana bajo el lema mencionado en el título que es "Su seguridad parte de tí", donde vemos temas relacionados con seguridad vial para animales y mascotas, legislación y los mejores sistemas de trasnporte para el desplazamiento.
En la presentación de la campaña se comentaron datos como que muchos propietarios de mascotas no conocen la ley vigente, otros datos estadísticos como que el 70% de los dueños desconocen las normas para viajar con sus mascotas en coche y, otros datos de estudios realizados por el ADAC, que consistía en que un animal de 20Kg de peso suelto en el interior de un automóvil a 50Km/H, si este impacta el peso de dicho animal impactaría a una fuerza de 700Kg contra los ocupantes de los asientos delanteros, lo que supone que multiplicaría su peso por 35Kg.

Para más información sobre la presentación, la campaña, ley vigente y sistemas de trasnporte podéis visitar la web realizada exclusivamente para esta campaña y que junto a folletos informativos esperan que la sociedad o gran parte de ella se conciencie y use los sistemas como es debido.

 http://www.suseguridadpartedeti.com/

PD. La web de esta campaña queda registrada en el apartado de "Webs y Blogs interesantes" por si en el futuro queréis echar un ojo a la misma.

No hay comentarios: